Emilio Gutiérrez Caba e Ivan Massagué protagonizarán el 27 de noviembre, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, la obra teatral «La mujer de negro», adaptada por Stephen Mallatrat sobre la novela de Susan Hill.
Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué.
Arthur Kipps, abogado de mediana edad, alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa, dolorosa, cohibida… pero, poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo en él la confianza y la capacidad de actuación, mientras vemos como va asumiendo diferentes papeles y la obra va pasando de la narración a la actuación teatral.
En algún momento de la trama aparece la Mujer de negro, el espectro de la difunta señora Drablow, que busca venganza por la muerte de su hijo. Se le aparece a Kipps varias veces y, por fin, desata una macabra secuencia de sucesos que culmina en un giro de acontecimientos verdaderamente sorprendente.
La obra ha sido producida en más de 40 países y en Mexico, donde lleva ya 18 años en cartel. Más de 10 millones de espectadores la han visto durante estos 25 años.