El Centro Cultural San Clemente, en el casco histórico de Toledo, acoge la exposición de objetos reciclados del artista conquense José Martínez Ruiz. En total, 38 obras en las que creador castellanomanchego trabaja con la madera, el metal y otros objetos para componer un conjunto que va desde la pintura, a la instalación y pasando por la escultura. Una exposición que podrá visitarse hasta el 21 de enero.
En «La fuerza de los objetos» el artista de Las Mesas (Cuenca) también ha incorporado el sonido y el vídeo para provocar una reacción del visitante.
Una obra de carácter social
Martínez Ruiz defiende que su obra tiene un carácter social porque intenta dar una segunda oportunidad a las cosas, a los objetos. El reciclaje es uno de los pilares de su creación en la que quiere provocar en el espectador una reflexión.
Ana Gómez, vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, ha acudido a la presentación en San Clemente.
José Martínez Ruiz trabaja como profesor en la Escuela de Artes de Tomelloso y ha expuesto en otras galerías de Castilla-La Mancha, como en el Museo de Antonio López en Puertollano.