Desde el viernes 7 de mayo, la ‘Cámara Bufa. Espacio de Arte y Cultura Contemporánea’ de Toledo acoge «Escuela y Arte», una muestra de la Escuela de Arte Toledo, en colaboración con la asociación A Hueso, organización que gestiona la programación anual de este espacio expositivo.
La muestra, que se puede visitar hasta el 27 de junio, cuenta con alrededor de una treintena de trabajos de su alumnado.
En ella se puede disfrutar de una representación de los estudios que definen a la Escuela de Arte Toledo, un centro que siempre ha sido referente dinámico y joven en el devenir de las artes plásticas de la capital regional y en Castilla-La Mancha.
«Un grito de joven esperanza» de los chicos de la Escuela de Arte
Quien visite la muestra se encontrará en su recorrido con los maravillosos diseños que el alumnado de ha realizado los últimos ocho años para los carteles oficiales de la Feria del Libro de Toledo o con relieves tallados que recuerdan a las estructuras cubistas de las vanguardias.
También se podrá disfrutar de esculturas realizadas en forja que hablan del intenso trabajo que conlleva esta técnica o de una excelente obra gráfica realizada en diferentes técnicas como son el grabado, la serigrafía o la impresión digital.
Todo ello sin pasar por alto los platos de cerámica decorados con sugerentes dibujos, y las interesantes propuestas de diseños de interior ideadas desde la sensibilidad y la espacialidad.
Desde la Escuela, consideran esta exposición como «un grito joven de esperanza necesario en estos tiempos en los que todo parece tan complicado, en donde la enseñanza ha sufrido demasiado por la pandemia. Un grito, sin embargo, reflexivo que proyecta luz desde la ciudad de Toledo».