Después de «Sofocos» y de «Más sofocos» llegan Fabiola Toledo, Elisa Matilla, Teté Delgado y Ana Obregón para estrenar la comedia musical «Sofocos +», una obra sobre los cambios psico-bio-neuro… lógicos que toda mujer experimenta al llegar a ciertas edades. Con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián, estarán en el Teatro Auditorio de Cuenca el próximo 25 de agosto a las 22:00 horas.
Las actrices protagonizan la comedia «Sofocos +». La cuarta entrega de la saga «Sofocos» es diferente a las anteriores, porque su director, Juan Luis Iborra ha escrito nuevos números adaptados a la medida de cada una de las actrices que los protagonizan, alguno de ellos musicales.
Tete Delgado ha señalado que lo que hacen en esta obra es «magnificar los tópicos típicos de la menopausia femenina y, de paso, hablamos también de lo que les pasa a los hombres al llegar a esa edad, porque ellos hablan menos».
Fabiola Toledo ha agregado que, «contrariamente a lo que la gente piensa y aunque esta es una obra de mujeres hecha por mujeres, los hombres vienen a vernos y se ríen mucho y nos acompañan más con las palmas en los números musicales».
Ana Obregón, que con esta comedia se estrena en el mundo del teatro, ha apuntado que la comedia «desdramatiza todo el tema de la menopausia femenina y, sobre todo, habla de lo que también les pasa a los hombres, que se llama andropausia».
Obregón ha confesado que para ella fue una «regalo» que la llamasen para interpretar la obra porque «ya tenía ganas de hacer teatro, tras 30 años delante de las cámaras en series de televisión y películas, aunque le tenía mucho respeto».
Tete Delgado ha señalado que la obra no está pensada para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad porque «hablar de la menopausia no creo que sea la mejor manera de reivindicar a la mujer».