fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Cartel Kiki Morente y Juan Habichuela
El concierto tendrá lugar en la Terraza Summerland, en la Peraleda.
El domingo 4 de julio 29/06/2021julio 5th, 2021 - Toledo

Los Domingos Flamencos de la Fundación Cultural “Entre Dos Aguas” contarán el próximo domingo 4 de julio, con un cartel de lujo, protagonizado por los herederos de dos dinastías pilares del flamenco: Kiki Morente y Juan Habichuela Nieto.

Estos dos grandes artistas estarán acompañados por el grupo revelación toledano Canela & Cía, que ya brillan con nombre propio en nuestra región para todos los aficionados al flamenco.


El concierto tendrá lugar en la Terraza Summerland, en la Peraleda, a las 21:00 horas, y las entradas pueden adquirirse a través del correo electrónico entredosaguasfundacioncultural@gmail.com o a través de la web de la Terraza Summerland.

Morente y Habichuela, creativos y renovadores

Juan Habichuela Nieto, que proviene la de de Juan Habichuela y sobrino de los integrantes de Ketama, ha acompañado con su guitarra a grandes artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, José Parra y Enrique Morente con el que ha podido desarrollar más intensamente su faceta creativa.

Por otro lado, Kiki Morente es hijo del gran Enrique Morente, hermano de Estrella Morente y sobrino de Montoyita o el legendario Sabicas.

Este cantaor posee una gran personalidad tanto en la elección de los cantes como en la interpretación de los mismos, además de que es conocedor de una gran variedad de estilos. Tanto es así, que se le ha considerado el renovador del flamenco.

Flamenco al aire libre

Los Domingos Flamencos, que comenzaron el domingo pasado, son un ciclo cultural creado por la asociación, con la colaboración del Hotel Entre Dos Aguas, y tendrán lugar todos los domingos de junio a septiembre para llevar el flamenco a diferentes espacios y terrazas al aire libre en la ciudad de Toledo para fomentar la música y la cultura en directo.

El presidente de la Fundación, Carlos Canela, ha asegurado que “nuestro objetivo ha sido darle un impulso al sector en la ciudad tras la pandemia, sin olvidarnos de las medidas de seguridad, de ahí que hayamos elegido espacios abiertos para la celebración de estos eventos”.

“Tras el éxito cosechado por estos y otros artistas en las Tardes de Flamenco en el Hotel Entre Dos Aguas, no podíamos dejar que el flamenco cayera en el olvido en Toledo. Por eso, desde la Fundación Cultural Entre Dos Aguas, creímos muy importante buscar un lugar abierto donde seguir desarrollando estos conciertos que tanto enriquecían la vida cultural de la ciudad”, ha apuntado Canela.

La Fundación Cultural Entre Dos Aguas, creada recientemente, tiene como principales objetivos aunar los principales proyectos flamencos que se desarrollan en la Ciudad de Toledo, así como contribuir a la difusión de las actividades que se desarrollen en torno al flamenco.

Está compuesta por un grupo de aficionados con una larga experiencia en diferentes proyectos relacionados con el flamenco y el mundo del espectáculo

(Visited 210 times, 1 visits today)