La Escuela de Arte «Talavera» inicia su actividad cultural con «Forma contra forma», una exposición diferente de cerámica centrada en los moldes y los modelos de Centro Cerámico Talavera, que podrá visitarse hasta el día 30 de noviembre en la sala de exposiciones del centro.
Los ceramistas Juan Carlos Albarrán, Ana Fernández Pecci y Ramón González Colilla fundaron en 1992 este taller artesanal. Desde su creación hasta la actualidad, su trabajo se ha centrado en la producción de piezas tradicionales, entre las que se encuentran vajillas, azulejería, reproducciones de piezas antiguas, cerámica artística para la arquitectura y urbanismo, piezas para coleccionismo, elementos decorativos, etc.
Además de la producción de obra cerámica, han acometido diversos trabajos de restauración de piezas antiguas, monumentos históricos, extracción, limpieza y reintegración de cerámica en fachadas en rehabilitación.
A lo largo de su trayectoria profesional han obtenido numerosos premios y reconocimientos por su labor y la calidad de su trabajo, entre otros, cabe destacar el primer premio en la Bienal Internacional de Cerámica de Talavera.
Esta exposición pretende acercar al público al trabajo con moldes y mostrar los complejos procesos que hay detrás de una pieza cerámica realizada por colada.