El viernes 28 de febrero se inauguró en la planta baja del Centro Cultural de Illescas (Toledo) una muestra fotográfica sobre la comarca en la que se intenta «impactar y remover al observador», con unas imágenes que no son «las habituales», según el autor.
Augusto Castaño, fotógrafo de afición, ha estado durante dos años realizando esta colección de imágenes en las que se mezcla la belleza de amaneceres y atardeceres con espacios inquietantes, abandonados, que forman parte de nuestro entorno. Castaño ha dejado constancia de ellos, a través de fotografías que invitan al espectador a la reflexión y a hacer diferentes lecturas de una misma imagen.
Fábricas y casas abandonadas, vertederos o cementerios sirven de escenarios en los que rescatar alguna instantánea que llame la atención que, «de alguna manera, provoque a quién las mira», según el autor, quien ya advertía de que la persona que fuese buscando fotografías típicas de los monumentos o los parajes sagreños no «las va a encontrar aquí».
En la inauguración, que despertó el interés de numerosos vecinos y vecinas de la localidad, estuvieron presentes María del Olmo, concejal de Cultura; Begoña Cisneros, concejal de Servicios Sociales, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer; y Antonio Regidor, concejal de Personal. Además, también se contó con representantes de otros grupos políticos de la localidad.
«La Sagra insólita» permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo.