El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca ofrece, simultáneamente a la exposición «Cuixart: los años cruciales (1955- 1966)», la exposición de pequeño formato «Grabados de Picasso: Picasso y el circo» desde este jueves, 25 de febrero al 30 de mayo.
Grabados de Picasso en Cuenca
Pablo Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973) concedió siempre una enorme importancia al grabado: desde 1899 hasta 1972 realizó más de 2.000, que constituyen casi un diario de su vida de artista, ha informado la Fundación Juan March en un comunicado.
Entre el 25 de febrero y el 30 de mayo se presentan algunos de los primeros grabados de tema circense de Pablo Picasso.
El interés y los vínculos de Picasso con el circo surgieron ya en sus años en Barcelona a finales del siglo XIX, pero fue en 1905, en París, donde el circo -y concretamente el Circo Medrano- se convierte en una pasión y en el centro de muchas de sus composiciones.
Estas pequeñas escenas, que pertenecen al denominado «periodo rosa«, reflejan la vida cotidiana de la gente del circo, evidenciando la atracción que el artista sentía por acróbatas y actores cuya compañía frecuentaba.
Esta exposición de pequeño formato recoge una selección de los grabados que forman parte de los fondos de la obra gráfica de Picasso pertenecientes a la colección de la Fundación Juan March que se exhiben, de forma rotatoria, en sus dos museos.