Del 7 al 9 de noviembre Guadalajara celebra las tradicionales veladas de Arte Sacro en tres de sus simbólicos templos como son las iglesias de Santiago, la de Santa María Micaela y la Concatedral de Santa María.
Este año se cumple el séptimo aniversario de unas jornadas dedicadas a la música sacra que ya se han consolidado dentro del panorama musical de la ciudad. La programación está compuesta por tres conciertos gratuitos que abarcan el barroco y su transición hacía el clásico. Este evento lo organiza el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, bajo la dirección de Ignacio Yepes.
LA PROGRAMACIÓN
El viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas en la iglesia de Santiago Ápostol, se presentará el concierto «Una oración en verso» con obras de Bach y Purcell donde se apreciará el magisterio de Miguel Ángel Tallanteal órgano.
El segundo concierto será el sábado 8 de noviembre a la misma hora en la iglesia de Santa María Micaela bajo el título de «El barroco sacro y sus fronteras» con obras de Caldara, Albinoni, Buxtehude, Mozart, Cesarey y Bach, bajo la responsabilidad de la Camareta Nacional de España con Francesca Calero de Soprano.
El cierre a las velas se hará el 9 de noviembre a las 18:00 horas en la Concatedral de Santa María agrupados bajo el título de «Música para Reales Oficios» con obras de Handel, Purcell y Bach.