La Coral Siliceo de Toledo y la Banda de Música de la Asociación Artístico Cultural «Benito García de la Parra» de Bargas ofrecen el sábado 27 de abril, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de la capital regional un «Homenaje a la zarzuela».
Fundada el 26 de enero de 1998, la Coral Siliceo de Toledo cuenta actualmente con 45 voces mixtas, bajo la dirección de su fundador Ángel José Redondo Segovia, formando ya una agrupación consolidada que abarca los diferentes géneros de la música coral.
Desde su creación hasta finales del pasado año 2012 ha realizado más de 350 actuaciones tanto dentro como fuera del territorio nacional. Ha actuado con orquestas como la Camerata de la Mancha, Orquesta Filarmónica de Toledo y Orquesta Orfeo en sitios como la Catedral de Toledo, Teatro de Rojas o el Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo entre otros.
Desde hace siete años viene organizando el Encuentro Nacional de Corales «Ciudad de Toledo», bajo el patrocinio del Ayuntamiento.
Su director y fundador, fue también director de la Coral Teresa Enríquez de Torrijos durante 11 años y actualmente es canónigo Organista de la Catedral de Toledo, director de la Escolanía Catedralicia y profesor del Colegio de Infantes de Toledo.
Por su parte, la Banda de Música de la Asociación Artístico Cultural «Benito García de la Parra» se constituye en asociación en 1999 con el nombre del músico bargueño Benito García de la Parra.
Actualmente esta compuesta por 33 músicos de todas las edades y genero.
Ha participado en numerosos encuentros de bandas de música en Castilla-La Mancha y en otras muchas comunidades, realizando además, numerosos conciertos en diversos puntos de la geografía nacional, obteniendo un gran éxito de público y crítica.