La sala de exposiciones La Ermitilla de Quintanar de la Orden (Toledo) se ha convertido en un improvisado santuario al acoger la muestra organizada por la cofradía con motivo del 75 aniversario de la Traída de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a esta localidad manchega.
El acto inaugural contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, los hermanos Mario y Zacarías Lopez Barrajón, en quien se ha confiado la puesta en escena de la exposición; representantes de otras cofradías; y la presencia del alcalde Juan Carlos Navalón.
En la bienvenida, Valentín, presidente de la cofradía, agradeció a los presentes su asistencia y muy especialmente a todos aquellos que de forma desinteresada han hecho realidad una exposición «que nos adentra en la historia de la imagen y de la Cofradía del Nazareno en Quintanar de la Orden». Zacarías agradeció la confianza depositada para el desarrollo de la exposición y Mario no dudó en sugerir un eslogan: «75 años de amor con nuestro Padre Jesús Nazareno». Finalmente, Juan Carlos Navalón tomó la palabra manifestando que en un inicio se quedó sorprendido al recibir la visita de la directiva de la Cofradía para plantearle la exposición. Recordó que en 1940, tras la finalización de la contienda civil, sin agua corriente, sin calles asfaltadas, ya comenzó la devoción a la imagen del Nazareno, devoción religiosa que los quintanareños han sido capaces de mantener 75 años después, mostrándose muy agradecido por el trabajo realizado.
El acto finalizó con una fotografía de grupo, dando por inaugurada la exposición, que estará abierta de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00 horas y permanecerá abierta hasta el domingo 13 de septiembre.