La Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge hasta el 30 de enero una exposición de pinturas de Julián Orgaz, quien muestra en Toledo una selección de sus últimos trabajos realizados entre 2014-15.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
En una línea figurativa la muestra trata temas cotidianos como animales domésticos, retratos de familiares, bodegones sencillos y paisajes cercanos, captados todos ellos a través de fotografias, las cuales son posteriormente reproducidas con óleo, caboncillo, grafíto o acuarela. Otros trabajos como «Marilyn», obra que se presenta en pleno proceso de realización, o el «Retrato de Doris Kenyon», y que son las de más reciente realización, se apoyan igualmente en fotografias, pero en esta ocasión encontradas en internet.
La muestra sirve para presentar un nuevo espacio, el estudio del artista, abierto a todo aquel que desee desarrollar sus inquietudes creativas y adquirir las destrezas técnicas necesarias para disfrutar del arte del dibujo y la pintura. En él, el artista da clases particulares semanales, dónde se aprenden todas las técnicas, a todos los niveles y para todas las edades. Para más información sobre esta iniciativa se encuentra disponible en la web el blog: elgatodeburdeos.blogspot.com.
Julián Orgaz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Dibujo en Educación Secundaria desde 2006. Ha participado en diversos certámenes de pintura siendo galardonado con el segundo premio «Ciudad de Quintanar» en 2002, premio al mejor artista toledano en el VIII Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Toledo en 2005, segundo premio Los Cigarrales de Toledo en 2006 y, más recientemente, mención de honor en el Certamen Antonio Arnau (Quintanar de la Orden), medalla de honor en el Certamen Villa de Sotillo de Adrada (Ávila) y primer premio Pintura de Colmenarejo (Madrid), todos ellos en 2015. Ha participado en exposiciones colectivas: «Nuevos paseos», en la Galería Tolmo (Toledo) en 2005;»Jóvenes en Círculo», en el Circulo de Arte de Toledo y en el Palacio de Benacazón de Toledo en 2006; Galería Garajarte, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) en 2007.