La Biblioteca de Castilla-La Mancha sigue ofreciendo nuevos servicios para renovar su oferta durante los meses de verano. Con el recién estrenado mes de agosto los técnicos han preparado tres nuevos centros de interés, uno con libros; otro de cine y un tercero con películas y música.
Los centros de interés son expositores en los que se ofrecen de manera más visible libros, música o películas para que puedan ser examinados por los usuarios y si los consideran de interés ser tomados en préstamo. El plazo de préstamo durante el verano está ampliado a 30 días, en lugar de los 21 habituales.
El primero de los nuevos centros de interés se llama «Planeta Sci-Fi» y recoge libros de ciencia ficción que han obtenido algún tipo de premio o galardón, por lo general en certámenes internacionales. Se puede conseguir información más detallada en la página web de la Biblioteca, en el siguiente enlace:http://www.castillalamancha.es/biblioclm/centros_interes_actual.asp?IdCTexto=562.
El segundo centro de interés lleva por título «Cine para leer», y ofrece películas que están basadas en novelas famosas; así por ejemplo «Lo que el viento se llevó», «El gran Gastby», «Por quién doblan las campanas?», «Rebeca», etc.
Por último hay un tercer centro de interés que se llama «Música y Cine de Castilla-La Mancha» y que ofrece producciones musicales y audiovisuales; en el caso de las primeras de todas las disciplinas: música clásica, tradicional, folk, cantautores, pop, rock etc. E incluye también producciones audiovisuales de autores o temática regional.
Por otro lado, siguen vigentes los «packs de verano». Son lotes, que constan de cinco o seis documentos, y se prestan íntegros, por un período de 30 días. Además, el préstamo de estos «packs» no impide que cada usuario se pueda llevar los libros, discos y películas de la Sala de Préstamo o de la Sala Infantil que haya elegido previamente.
Más información en: http://www.castillalamancha.es/biblioclm/centros_interes_actual.asp?IdCTexto=555.