El Centro Joven de Cuenca acoge la exposición «La casa y el objeto como punto de partida», de Juan Sánchez. La muestra, que se encuentra instalada en la sala de exposiciones que este centro tiene reservada a los jóvenes artistas de Cuenca que quieren dar a conocer su obra, se puede visitar hasta el 30 de junio.
La preocupación por los problemas inherentes a los medios de expresión, la búsqueda de la eliminación de posibles fronteras entre ellos y la intención de establecer un sistema de comunicación y un lenguaje conveniente que permita otros modos de concebir y expresar el mundo conforman el objeto principal de este trabajo de Sánchez.
La elección de un espacio concreto, la casa, y de los objetos que normalmente se encuentran dentro de ella, no es casual. El terreno de lo cotidiano se convierte aquí en el pretexto para hablar de cuestiones tales como lo íntimo y lo público, lo interior y lo exterior, la identidad del individuo, la luz, el tránsito, la familia, el tiempo, la religión, los viajes, la memoria, el sexo y las jerarquías. Los objetos del día a día y los espacios en los que han sido dispuestos se convierten en indicios, en elementos susceptibles de aportar información acerca de quien les da uso.
Juan Sánchez (Murcia, 1987) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Presenta su trabajo de fin de carrera en el Centro Joven de Cuenca, ciudad a la que regresa tras su estancia en la Akademie der Bildenden Künste München, Alemania, y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) y después de llevar a cabo varias exposiciones como la celebrada en 2010 en el Foro de arte joven en español en Múnich V, la Jahresausstellung der Akademie der Bildenden Künste München y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.