La cerveza artesana de Toledo «La Bruta«, creada por Alberto Hernández e Ignacio López, cumple su primer año de vida y lo celebra por todo lo alto con un evento en el Cigarral de Caravantes, el viernes 10 de diciembre.
La fiesta comenzará a las 16:30, y hasta las 18:30 se podrá disfrutar de un 2×1, dos cervezas por el precio de una. Además, se fomentará la actividad y la participación de los asistentes, invitando a una Bruta a cada persona que haya subido a sus redes sociales una foto bebiéndose una de ellas y que haya etiquetado a la marca.
La Bruta: una cerveza artesana, variada y con amplia distribución
Los dos socios empezaron en plena pandemia a hacer cerveza en plan casero y, poco a poco, se fueron dando cuenta de que de ahí podía salir algo bastante potente, un producto artesanal que al final ha acabado convirtiéndose, en una de sus variedades, en ganador del Alcobendas Beer Festival, celebrado el pasado mes de octubre.
Actualmente, han ampliado el equipo, con la entrada hace unos meses de Juan Pedro Durán Ruiz, un nuevo socio que ayudará a la expansión de un producto que ya se vende en tiendas «gourmet» de Madrid y en conocidos establecimientos de Toledo, como la Cervecería Internacional Barley´s, el Cafe Blue Bar, la Taberna Embrujo, el Cigarral de Caravantes o El Café del Kasko, entre otros.
El conocido restaurante ‘El Bohío’ de Pepe Rodríguez, en Illescas, también ofrece esta cerveza en su carta; una cerveza que también se puede disfrutar en los municipios de La Sagra de Yuncler y Numancia, lugar este último en que abrirán la fábrica propia de La Bruta a principios de 2022.
La Bruta se compone de seis tipos diferentes de cerveza rubia: la «Blond Ale Premium«, la «Trigo» y la «Indian Pale Ale«, la «Amercian Pale Ale«, la «Doble IPA» y la «Tostada«. Y en mente está sacar al mercado una variedad de negra en los próximos meses.
Nada más que decir… Un buen plan de viernes para apoyar a unos estupendos emprendedores y a su «brutal» cerveza. ¿Te lo piensas?