El Teatro de la Sensación de Ciudad Real organiza el II Festival de Primavera, que se desarrollará del 2 al 21 de mayo; un festival que contará con un total de ocho propuestas para público adulto y cinco para público familiar con la comedia y la magia como principal protagonista. No obstante, también tendrán cabida diferentes géneros y disciplinas, con un concierto de flamenco en acústico a cargo de Pepelu y Francisco Cano como antesala de la programación teatral, el día 1 de abril.
El festival arranca el día 2 con la propuesta de la compañía madrileña Teatro Mayéutico «Señor juez, soy una adúltera’, una obra de Roberto Santiago protagonizada por Celia de Juan, bajo la dirección de Víctor Ríos, tras la que llegará el 9 de abril «No hay papel», una obra protagonizada por Ángeles Martín y Beatriz Bergamín de la compañía Desafora2, y «No se puede mirar», el día 16, a cargo de Benamate.
Ya el día 23 será el turno de la compañía Los Absurdos Teatro que llevarán a escena «A protestar a la Gran Vía», a la que seguirá «La despedida», de la compañía Montajes en el abismo, el día 30. En mayo la programación continúa el día 7 con la obra «Gozazo», de la compañía Miércoles 14 Producciones, y con «Las aventuras de Chichi y Peny», el día 14.
De forma paralela, tendrá lugar la X Muestra Internacional de Teatro infantil (HADA), que se desarrolla los domingos y que cuenta -como es habitual- con una doble sesión, a las 12:30 y 18:00 horas. Algunas de las propuestas programadas para el público infantil y familiar son: «Superguay», de La Tomasa Teatro; «El domador mágico y el circo de pulgas», a cargo de la compañía La Magia de Magomino; «El Mago Potter», de La Tomasa Teatro; y «Una noche en el castillo», de El Botón Perdido.