Uno de los platos fuertes de la programación de la Noche del Patrimonio que ofrece la ciudad de Toledo es el espectáculo de danza contemporánea que ofrecerá el sábado 15 de septiembre (21:30 horas), en el patio de San Pedro Mártir, la bailarina y creadora gallega Janet Novás.
Novás se formó en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín. En el año 2008 comenzó a crear y a desarrollar su propios proyectos dando lugar a la experimentación y a la auto-investigación. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su cuerpo como principal herramienta, apostando por un lenguaje propio, moldeando el contenido emocional y la sencillez estética que caracterizan sus trabajos.
Desde sus inicios como creadora, Janet Novás ha contado con la colaboración del músico y compositor Haru Mori y el coreógrafo y performer Ricardo Santana.
Sus creaciones se han presentado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Rencontres Chorégraphiques, Festival de Marseille, Festival Nouvelles-Pole Sud, Cement Festival, Dança en Transito, MOV_S, TNT Dansa, Festival de Otoño a Primavera, Escenas do Cambio y el Festival Bad, entre otros.