A lo largo de cinco días la Plaza Mayor de Ciudad Real se transformará en un enorme escaparate literario que invitará a los vecinos a disfrutar de la lectura. Hasta el martes, 23 de abril, la Feria del Libro protagoniza la oferta cultural en este céntrico enclave de la capital.
15 profesionales, entre librerías y editoriales, participan en esta nueva edición de la Feria que ha comenzado con muy buenas expectativas y con un amplio programa de actividades paralelas con los libros como principal referencia: presentaciones y firmas de libros, charlas, conciertos y talleres para los más pequeños.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, han recorrido las casetas que conforman la Feria del Libro de la capital provincial.
Lozano ha subrayado que ésta es “una de las fechas de referencia en la cultura de nuestra ciudad” y ha hecho una invitación a que público de todas las edades visite durante estos días la amplia oferta preparada por los expositores.
70 autores se darán cita
Alrededor de 70 autores, locales y de otros puntos del país, pasarán por la Feria del Libro de Ciudad Real para firmar ejemplares, compartir diálogo con los lectores y para participar en charlas de animación a la lectura. Además, para la noche del sábado se ha programado un concierto musical y durante todas estas jornadas los niños serán también referencia de las actividades organizadas, con talleres especiales para ellos.
El representante de los libreros, Rafael Díaz, ha expresado el sentir general con el que acuden a esta convocatoria: “es un momento especial para todos nosotros” y las expectativas son positivas para estos días. Esperan que la asistencia a la Feria sea muy alta y que las familias acudan también con sus hijos, “para inculcarles la importancia de la cultura” desde edades tempranas.
En la feria del libro están implicados una quincena de profesionales entre librerías (Kairos, Europa, Litec, Casa Ruiz Morote, ZZBooks, Serendipia) y editoriales (Biblioteca de Autores Manchegos, Instituto de Estudios Manchegos, Cósmica Editorial, Ruiz Morote, Serendipia, Ediciones Puertollano y Alambre Ediciones). Como en años anteriores habrá una caseta destinada a la solidaridad, con presencia de Afanion y Solman.