«Bandera», el proyecto con el que la Fundación Antonio Pérez participó en la última edición de Estampa, se expone hasta el 1 de enero en el Museo de Obra Gráfica que esta fundación tiene en la localidad conquense de San Clemente.
«Bandera» es un proyecto artístico fruto de la colaboración entre la fundación, la Facultad de Bellas Artes de Madrid y la Galería Estampa. Basado en el trabajo de los alumnos de la mencionada facultad, se modula como una metáfora estética a través de la que reflexionar sobre el concepto de la bandera, un signo construido a base de pinceladas dadas por todos los ciudadanos que en el proyecto adopta la forma de un friso de grandes dimensiones.
Realizado por multitud de creadores, este friso da idea de la heterogeneidad implícita bajo ese símbolo que pretende representar a toda una colectividad y que en este caso se muestra explícita al estar cubierto por multitud de creaciones individuales que, como lo harían las teselas de un gran mosaico, se unen para configurar un conjunto unitario