El Auditorio de La Herradura de Illescas (Toledo) acoge este viernes, 15 de julio, a las 22:00 horas la obra «Ranpunzel», una ópera de rock de la compañía Ferro Teatro dirigida a los más pequeños.
Aquí, Nico y Nica, dos aldeanos despistados pero tortolitos viven en un chozo vecino a la casa de la malvada bruja Fräulein Inga, una bruja friki de los vegetales en conserva. Pero Nico y Nica viven ajenos a este hecho y se quedan embarazados. Un día, la joven embarazada ve por un agujerito de la tapia el apetitoso huerto de la vecina y le entra antojo de canónigos. Su marido Nico, con tal de complacerla, se aventura a saltar la tapia para robar esos canónigos para su mujer cuando Fräulein Inga le pilla por sorpresa.
En pago de este agravio, la bruja exige darle al bebé que pronto nacería o de lo contrario grandes maldiciones caerían sobre su familia. Este bebé resulta ser Rapunzel, a la que inicialmente la bruja iba a ponerle por nombre «Canónigo» en recuerdo a este hecho, pero que finalmente decidió traducirlo al alemán porque quedaba más elegante…
Aquí comienza esta historia en la que hay escaladas por torres, grandes trenzas, príncipes azules y un amor que supera todas las barreras…