Otro año más, Polán (Toledo) celebra sus Jornadas Medievales destinadas a todo el que quiera disfrutar de los productos de la tierra, artesanales y de las múltiples actividades que se llevarán a cabo durante los días 29 y 30 de septiembre, como juegos para niños, pasacalles, exhibiciones y talleres. En esta ocasión, el mercadillo contará con un recorrido de 200 metros y más de 50 paradas.
Debido al gran éxito de acogida del año anterior, el Ayuntamiento de Polán quiere que su Mercadillo Medieval siga creciendo para dar más visibilidad tanto a la localidad como a los pequeños comerciantes que en él participan.
En esta edición están previstas actividades de distinta índole. Durante los dos días se podrá disfrutar de juegos de ingenio y paseos en burro en los alrededores del Mercadillo. Además, a las 12:00 horas del sábado habrá un pasacalles medieval seguido de una exhibición de aves rapaces. Ya por la tarde, ese mismo día, a las 18:00 horas se inaugurarán las Jornadas Medievales 2012 con la compañía del Circo Medieval. Desde las 17:00 horas hasta las 19:30 horas se prevén juegos tradicionales para los más pequeños. Para cerrar el día todo aquel que lo desee podrá disfrutar, en la fachada de las Ruinas del Castillo, de un espectáculo de luz y sonido.
El domingo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el pasacalles medieval seguido de un taller de Globoflexia. No se puede olvidar que durante los dos días se podrán comprar artículos de artesanía, bisutería y alimentación, entre otros, en el mercadillo.