martes, 26 de noviembre de 2024
07/07/2013junio 12th, 2017

El Festival de Música de La Mancha, que se celebra en la localidad toledana de Quintanar de la Orden hasta el próximo 21 de julio, ha retomado este fin de semana su programación con tres importantes conciertos en tres espacios escénicos emblematicos  del patrimonio histórico-artístico quintanareño.


<!–[if !mso]> <! st1:*{behavior:url(#ieooui) } –> El viernes por la noche, la iglesia conventual de los Padres Franciscanos fue el escenario del concierto de la Schola Polifónica de Madrid, que interpretó un novedoso programa de polifonía sacra rusa bajo la dirección de Francesco Ercolani.

El sábado 6 de julio, la remodelada ermita de Santa Ana acogió un inusual concierto de fortepiano y violín a cargo de Tony Millán y Miguel Simarro, con un programa dedicado a Beethoven.

Y el domingo 7, la capilla renacentista, dirigida por Amaya Añua Tejedor, trae hasta la iglesia de La Piedad «La música de Palestrina y Lasso», dos grandes compositores y músicos del renacimiento.

DIÁLOGOS SOBRE CULTURA MUSICAL

Entre las actividades paralelas del Festival de Música de La Mancha, el domingo 7, a las 12,30 horas,  tendrá lugar una charla sobre la «Evolución de la Guitarra en España», a cargo de Luis Leal Piñar, nacido en la localidad conquense de Casasimarro.

Luis Leal, además de vicepresidente de la casa de Castilla-La Mancha en Madrid, es un profundo estudioso del mundo de la guitarra y el oficio guitarrero, que le ha hecho merecedor de la Cruz Europea de Plata por su labor investigadora.

 

 

 

 

   

 

(Visited 18 times, 1 visits today)