El espectáculo «Quiero ser el Quijote», dirigido al público infantil de 4 a 11 años, se pondrá en escena el miércoles 7 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Esquivias (Toledo) de la mano de la compañía «Itea Benedicto» y dentro del programa de actividades del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
El musical, que conjuga teatro, danza y música, ofrecerá a los más pequeños una increíble aventura en la que todos aprenderán de una forma muy divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote.
El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas, imaginando ser una el Quijote y la otra su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.
Itea Benedicto es una soprano, actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició desde niña sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete. En 2011 formó su propia compañía, habiendo realizado ya más de 300 actuaciones de musicales infantiles, obras clásicas y zarzuela. Fue galardonada en 2014 con el premio a la creación de empleo por su labor como empresaria.