La Peña Cultural Flamenca ‘El Quejío’, de Toledo, ha inaugurado la nueva temporada en sus instalaciones de la plaza García Lorca, del barrio de ‘Santa María de Benquerencia’, en acto al que asistido la alcaldesa, Milagros Tolón.
El presidente de la peña, José Manuel Martínez, ha acompañado a la alcaldesa en la visita que ha realizado a su sede, donde ‘El Quejío’ imparte clases de guitarra y baile, aparte de los recitales que se celebran de manera periódica para los aficionados al flamenco, ha informado una nota municipal.
En el acto inaugural, la asociación, que cuenta con una amplia tradición flamenca en la ciudad, ha presentado sus próximas actividades, un programa de otoño que incluye cuatro recitales para los meses de otoño.
Así, el próximo viernes, día 14, actuarán Paula Rodríguez y Joaquín Serrano (baile), Rubén Quirós (cante) y Juan Hernando (guitarra); el día 28 ofrecerán un recital de jazz Andrés Tejero y Diego Sánchez, y el 11 de noviembre los invitados son Jeromo Segura (cante) y David Caro (guitarra), los tres desde las 21.00 horas.
Por último, el 25 de noviembre será Ricardo Fernández el que ofrezca un recital que tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio del Museo del Ejército.