El Centro Cultural San Marcos de Toledo será durante tres días una ventana a la gastronomía más dulce de la provincia. Productores y vendedores darán a conocer sus productos en esta feria donde los dulces tradiconales como el mazapán serán los protagonistas pero donde también se podrán comprar y degustar vinos, quesos, mermeladas y mucho más.
En esta nueva edición, que se celebrará entre 2 y el 4 de marzo, participarán más de 20 stands entre obradores, pastelerías, chocolaterías, licorerías y conventos de clausura para exponer sus mejores viandas. Entre ellos el público podrá disfrutar de los dulces de seis conventos de clausura toledanos: San Antonio de Padua, la Concepción Agustina, Santo Domingo «El Antiguo», Santa Isabel de Los Reyes, las Comendadoras de Santiago y el convento de Jesús y María.
El horario para visitar la feria será de 11 a 20 horas el viernes y el sábado, y de 11 a 15 horas el domingo.
La novedad de la Feria del Dulce: maridajes dulces y salados
La tercera edición de la Feria del Dulce será además una oportunidad para disfrutar de diversos talleres y catas dirigidas tanto a adultos como a niños, tal como ha explicado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, durante la presentación de la feria en el Ayuntamiento de Toledo.
Este año el ayuntamiento ha apostado por combinar productos dulces y salados para invitar al público a descubrir maridajes innovadores: «Hemos querido unir el salado y el dulce en unas fusiones vanguardistas entre el queso y las mermeladas o entre el vino y el chocolate», ha explicado Rodríguez.
Se celebrarán 8 talleres: la cata de miel y el taller de maridaje de vino con chocolates, que tendrán lugar el viernes a las 17:30 y 19 horas respectivamente; el taller de mazapán para niños y la cata de aceite para niños y mayores del sábado por la mañana que serán a las 11:30 y 13 horas respectivamente; el taller degustación de queso y mermeladas que será el sábado por la tarde a las 17 horas; y el taller de panadería para adultos y niños, que se hará el domingo a las 13 horas.
A los talleres se suma la charla alimentación saludable que impartirá el sábado tres el restaurador toledano Adolfo Muñoz y que se centrará en el uso del cacao en la cocina y la repostería. La charla comenzará a las 18 horas.
El aforo para participar en los talleres es limitado por lo que aquellas personas interesadas en tomar parte en los mismos deberán inscribirse en el propio Centro Cultural San Marcos.