Con motivo de la Fiesta de la Vendimia, Onda Cero se emitirá sus principales programas desde La Mancha.
De este modo, el programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina se emitirá el miércoles 30 de septiembre (de 6.00 a 12.30 h) desde la sede de la cooperativa agroalimentaria DCOOP Baco, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Alsina entrevistará al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al presidente de las bodegas Baco (Grupo Dcoop).
«La brújula», «Por fin no es lunes», «Onda agraria»…
El informativo ‘La brújula’ (de 20.00 a 23.30 h), con Juan Ramón Lucas, se trasladará el viernes 2 hasta la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Por su parte, ‘Por fin no es lunes’ (de 8.00 a 12.00 h), con Jaime Cantizano, se emitirá el sábado 3 desde el Ayuntamiento alcazareño.
El próximo 6 de octubre, Julia Otero viajará hasta Ciudad Real, desde cuya Diputación Provincial emitirá el programa ‘Julia en la onda’ (de 15.00 a 19.00 h).
‘Onda agraria’ (6.00 a 7.00 h), con Soledad de Juan y Pablo Rodríguez, emitirán el sábado 10 de octubre desde la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.
‘Gente viajera’ (12.00 a 14.00 h), con Esther Eiros y Carles Lamelo, emitirá el 4 de octubre una edición especial que podrá verse a través de la web, app y redes sociales de ondacero.es
Por los micrófonos de los diferentes programas de Onda Cero pasarán personalidades del mundo de la política, la cultura y -muy especialmente- del vino.
De esta forma, darán una visión completa de un territorio que crea algunos de los mejores vinos a nivel mundial, que atesora algunas de las industrias agroalimentarias más importantes, y una tradición y cultura únicas.
Fiesta de la vendimia
La Fiesta de la Vendimia surge en 2019 como una iniciativa de la D.O. La Mancha y la emisora de Onda Cero Alcázar de San Juan, para celebrar el final de la recogida de la uva en la denominación de origen.
La iniciativa, inédita hasta entonces, fue un gran éxito de promoción para la zona vitivinícola, por lo que se adquirió el compromiso de reeditarla cada año.
Esta segunda edición es el resultado del éxito de aquella, y buscará de nuevo que tanto la marca como los vinos de la D.O. La Mancha queden perfectamente dibujados ante los consumidores y ante el reto de despuntar en un mercado altamente competitivo.