«Estrofas y garabatos», de Isabel S. Canosa, es el título de la exposición que -hasta el 7 de octubre y organizada por el Consorcio- se puede ver en las Cuevas de Hércules de Toledo (calle San Ginés, 3, en el Casco).
Natural de Toledo, en 1989 Isabel S. Canosa ganó el concurso de Jóvenes Pintores de Castilla-La Mancha con la obra titulada «Astarté, el demonio del mar», expuesta en el Museo Provincial de Ciudad Real. Fue entonces cuando descubrió su capacidad creativa y el punto de partida de una carrera en la que ha ilustrado cuentos, premios Planeta…
Ha expuesto de forma individual y colectiva, destacando las exposiciones «Mitología» con 34 ilustraciones de grandes dimensiones, y la que ahora presenta en Toledo, con 33 ilustraciones inspiradas en letras de canciones.
Actualmente colabora con la Fundación Nfoque con el proyecto»Pintando hospitales». Sus dibujos impresos en papel de empapelar adornan las paredes del Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Provincial de Oftalmología de Madrid.
Su personaje Berta Mirmidones es protagonista de una línea de cuadernos y otros objetos de papelería así como de una tira de humor.
El horario de apertura de la muestra es de martes a viernes, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas