La película del reconocido director chino Zhang Yimou «Las flores de la guerra» llegará a Toledo este viernes, día de su estreno nacional en España, dentro de una iniciativa de la Archidiócesis de Toledo por la que esta cinta recorrerá, además, otras 10 localidades de la Diócesis.
El vicario cultural de la Diócesis de Toledo, César García Magán, ha presentado, en rueda de prensa, el estreno de la película junto a Lucía González, representante de la distribuidora European Dreams Factory, y José Luis Sánchez, coordinador de este proyecto en la Archidiócesis.
Hace cuatro años, la Diócesis de Toledo puso en marcha el proyecto «Estreno diocesano» con el objetivo de llevar cine con valores a los municipios de la Archidiócesis, y dentro de este proyecto la película elegida en 2013 es «Las flores de la guerra», que llegará a los municipios de la Diócesis a lo largo de marzo y abril.
La cinta del reconocido director chino Zhang Yimou, protagonizada por Christian Bale, se estrenó en China a finales de 2011 y posteriormente llegó a países como Estados Unidos, Portugal e Italia.
En España llega el viernes 8, el mismo día en que se estrenará en el Colegio Infantes de Toledo, donde estará hasta el miércoles 13.
Después se podrá ver en los municipios toledanos de Navahermosa (día 16), Fuensalida (17), Talavera (a partir del 18), Illescas (22), La Puebla de Montalbán (5 al 7 de abril), Camarena (19), Yepes (20) y Los Yébenes (30 de abril).
También habrá dos municipios de la provincia de Badajoz, incluidos en la Archidiócesis de Toledo, a los que llegará la película: Herrera del Duque y Casas de Don Pedro los días 12 y 13 de abril, respectivamente.
La Diócesis de Toledo ha elegido esta película, que representó al cine chino en los Oscar de 2012, como forma de transmitir los valores y para llamar a la reflexión de que en medio de las peores circunstancias se puede elegir el camino del bien o el camino del mal.
El estreno de la película, además, coincide con el Día Internacional de la Mujer como un «reconocimiento» de la Diócesis de Toledo a todas las mujeres que «lo pasan mal, por diversas circunstancias, en distintas partes del mundo», ha destacado García Magán.
En este sentido, Lucía González ha incidido en que «Las flores de la guerra» está calificada como especialmente recomendada para el público femenino porque fomenta la igualdad de género.
«El cine es uno de esos nuevos lenguajes para fomentar los valores y los mensajes y hacerse presente en la sociedad», ha destacado el vicario cultural de la Diócesis de Toledo.
El año pasado, más de 2.500 personas de la Diócesis de Toledo acudieron a la proyección de la película «Prefiero el paraíso», basada en la biografía de San Felipe Neri, que se proyectó en la Archidiócesis.
La Diócesis de Toledo donará parte de la recaudación que obtenga por las entradas para ver «Las flores de la guerra» a la construcción de un internado para niñas en Jharkhand (India).
El viernes día 8 los pases de la película en el Colegio Infantes serán a las 18:00 y a las 21:00 horas.