Ya hay fecha para las Jornadas de la Tapa del municipio toledano de Torrijos: serán del 8 al 24 de septiembre. Así ha sido presentado el evento en el Ayuntamiento de Torrijos de mano de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo. El alcalde torrijeño, Anastasio Arevalillo ha estado acompañado del presidente de la Asociación de hosteleros, Tomás Palencia, así como el delegado de la AHT en Torrijos, Alfonso Beltrán.
En los tres fines de semana que acaparan estas jornadas, las tapas se podrán consumir en un total de 26 establecimientos. El precio de cada tapa seguirá siendo el de cada año, se mantiene en los 2 euros.
Una iniciativa para revitalizar el ocio y la hostelería
La AHT, a través de nota de prensa, habla de este evento como una oportunidad de «reactivar y revitalizar el ocio y la hostelería de Torrijos», también para acercar la gastronomía en otro nivel de los bares y restaurantes a los vecinos del pueblo. El presidente de la AHT Tomás Palencia se ha mostrado «satisfecho» por la consolidación del evento y la gran participación que brinda.
El alcalde torrijeño, Anastasio Arevalillo, ha agradecido a los hosteleros que confíen «en Torrijos y en su hostelería», que ya se han convertido en una tradición y son «muy positivas para el sector». Otro de los objetivos, como ha explicado el primer edil, es continuar «sumando hosteleros».
La tapa ganadora, por votación popular
En las Jornadas de la Tapa de Torrijos se podrá elegir la mejor tapa mediante votación popular a través de las papeletas que se encontrarán en los establecimientos participantes. Para ello, las personas que quieran participar deberán reunir en la papeleta al menos cuatro sellos, según se establece en las bases, de cuatro tapas degustadas diferentes, y hará falta rellenarla con los datos personales, además de especificar los votos.
Una vez cumplimentada, deberá depositarse en las urnas destinadas al concurso, para poder entrar en el sorteo de cuatro bonos de 30 euros cada uno a consumir en los establecimientos participantes.