La galería Marmurán de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acoge su primera exposición de fotografía con una selección realizada por Leticia Felgueroso, que trabajó durante años con Ouka-Lele.
Tal como existen pinturas muy alabadas porque parecen fotografías, Leticia Felgueroso ha seguido el camino inverso y sus fotografías tienen el valor de parecer pinturas. Una selección de los mismos, compuesta de paisajes urbanos, naturales y bodegones, puede verse durante todo este mes en la galería Marmurán.
Esta es la primera vez que la fotografía se convierte en el contenido de una exposición en la galería de la calle Castellanos, en la que es la pintura el arte con más presencia, aunque, como recientemente, también acoge colecciones de escultura. Leticia Felgueroso, la elegida esta vez, ha expuesto recientemente en Bruselas, Londres y Milán, como explicaba el galerista Ángel Maroto.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, esta fotógrafa trabajó desde mediados de los 80 hasta el 2000 con uno de los iconos de la fotografía artística española, Ouka Lele, conocida por su vinculación con la explosión artística que pasó a la historia como «movida madrileña». Felgueroso explica que su fotografía es una arte muy trabajado.
En este caso el galerista y la artista han seleccionado 18 trabajos en diferentes formatos. Una parte de la exposición está dedicada a la fotografía de elementos naturales y bodegones.
Leticia Felgueroso es también conocida por sus trabajos en medios de comunicación como el diario ABC y las revistas Blanco y Negro y El País Semanal. En cuanto a tendencias, la autora define su obra como fotografía artística.
La primera exposición de fotografía en la sala Marmurá finalizará el 28 de noviembre