El Teatro Palenque de Talavera acoge el sábado la representación de «22 segundos, el burlador de Sevilla», a cargo de la compañía Teatro Corral de Almagro (TCA) y con la participación de los actores Luis Hostalot y Roberto Drago.
Según ha informado TCA en nota de prensa, se trata de una adaptación que muestra la faceta «más canalla» de un Don Juan que acaba de morir, con escenas llenas de sensualidad, erotismo, miedo, crueldad y amor.
Para ello cuenta con la presencia del «gran actor» Luis Hostalot, «un experto de la interpretación de los clásicos del Siglo de Oro español», y de Roberto Drago, el doctor Héctor Béjar en la serie de televisión «Hospital Central».
Ambos estarán arropados por un grupo de actores de larga trayectoria y también por nuevas incorporaciones de la compañía, que ha invitado a todos a asistir a este espectáculo para disfrutar de «uno de los personajes más canallas del teatro clásico».
La obra incorpora el término «22 segundos» para aludir a los 22 cuadros que componen el espectáculo y que toman como referencia el momento que transcurre desde que Don Juan es consciente de su muerte hasta que le llega su destino final.
Es entonces cuando el protagonista, junto con el espectador, inicia un viaje por los momentos más importantes de su vida, en los que no faltarán todo tipo de emociones que han sido y son «el motor de los seres humanos».
«Es una producción muy especial para nosotros, pues acabamos de celebrar los 20 años de vida de la compañía», ha asegurado su director, Antonio León.
Asimismo, ha indicado que la producción de teatro es «un reto» ante la falta de fondos y la «complicada» situación del sector y ha destacado que el público es «el que nos ayuda en esta importante labor de creación asistiendo al teatro y apoyándolo».
La representación de la obra tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Palenque.