La cita será el domingo 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la sala The Times situada en el Paseo García Lorca del barrio de Santa María de Benquerencia. La entrada es gratis para los niños y tendrá un coste de cinco euros para los adultos.
Este concierto solidario, más conocido como «Balambam Boo Fest, Rock and Roll», ha funcionado en ciudades como Madrid. La idea ha surgido de la diseñadora Maruxa Moreixa, creadora de la marca «Balambam Boo», un sello de ropa infantil sostenible y artesanal que se inspira, entre otras cosas, en la música y en lo importante que puede resultar para el desarrollo de los niños.
Esta iniciativa, que esperan que tenga continuidad, busca que los más pequeños puedan disfrutar y sentir la música de la misma forma que lo hacen los mayores.
Las entradas se pueden adquirir con antelación en la cervecería Pinocchio o el mismo día del concierto en la sala The Times.
LAS ACTUACIONES CORRERAN A CARGO DE BLACK BASS Y LOS MOCOS
Black Bass es un dúo de Talavera de la Reina formado por Fernando Díaz (bajo y voz) y Alberto Mayoral (batería y coros), que crean canciones sobre demonios y dioses primigenios desde que encontraron unos instrumentos mientras hacían una ruta por el Toledo mágico.
Los Mocos son un grupo sin pasado, salieron de las narices más infectas y sus versiones de grupos míticos del punk rock y harán bailar sin descanso a los jóvenes rockeros. Los Mocos solo quieren tocarte las narices. Les gusta la pizza y el rock and roll y no les gusta nada el colegio ni los adultos.
También durante el festival participará «Marsilea Eventos» que enseñará, a todo el que lo desee, a realizar instrumentos musicales con materiales reciclados. Susana, quien está detrás de Marsilea, es educadora ambiental y lleva años organizando campamentos, rutas, talleres y todo tipo de eventos.