El fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas regresa a los años 60 con un mercado hippie que llenará de paz y amor la Plaza de España y la de la Constitución. El viernes, el horario será de 17:00 a 21:00 horas; el sábado, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00 horas; y el domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00 horas.
La oferta estará llena de actividad para todas las edades y espectáculos de animación, que serán gratis. Además, el viernes habrá juegos tradicionales, pasacalles ye-yé y exhibiciones de oficios artesanos. El sábado a las 13:00 horas se hará un homenaje a The Beatles con un concierto. Por la tarde, y siguiendo con la oferta musical, se celebrará un espectáculo homenaje al tradicional Festival de Eurovisión con un tributo a Massiel, Salomé y Raphael. Para finalizar, el domingo se celebrará una boda hyppie a las 13:00 horas acompañada de un guateque sesentero a las 19:00 horas.
En la presentación María José Ruiz, concejala de Festejos y Coordinación General, señaló que este mercado «va a incentivar el comercio y la hostelería este fin de semana, que también se celebra en Valdepeñas la Feria de la Tapa, y que no interfiere en las ventas de nuestro comercio y bares porque son actividades totalmente diferentes».
Según informa el ayuntamiento, esta actividad se organiza en colaboración con la Asociación de Artesanos de Castilla-La Mancha «El Quijote», con la que el Consistorio trabaja desde hace más de 10 años en la organización del Mercado Medieval que organiza la ciudad en el mes de agosto.