El próximo 16 de marzo (18:00 y 21:00 horas) la coral infantil de Saint-Marc de Lyon -conocida popularmente como «Los chicos del coro»- actuarán en el Teatro Cervantes de Sonseca (Toledo), escenario al que también se subirá la coral polifónica Contraste de la localidad.
El Centro Cultural San Clemente de la capital regional ha acogido hoy la presentación de estos dos conciertos, un acto al que ha asistido la diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, la presidenta de la coral sonsecana, Isabel Sánchez, y José Luis García-Ochoa, director de la Correduría de Seguros García-Ochoa, que promueve el concierto para celebrar su 30 aniversario.
La coral infantil de Saint-Marc de Lyon, actualmente considerado como el mejor coro infantil del mundo, interpretará algunas canciones conjuntamente con la Coral de Sonseca. Las entradas para ambos pases tienen un precio de 15 euros.
El Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc fue creado en 1986 por Nicolás Porte y está compuesto por chicos y chicas de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos del Colegio Saint-Marc de Lyón.
Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos 50 alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del Coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995.
Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, que está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.
Gracias a la calidad de su trabajo y a ser nominados a los Oscar por la BSO de la película «Los chicos del coro», la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.
Por su parte, la Coral Polifónica Contraste, de Sonseca, se constituyó en el año 2010, como iniciativa del antiguo grupo de música popular Contraste.
Desde entonces organiza diferentes conciertos en la localidad, realiza encuentros con otras corales y ha participado en numerosos eventos destacados, como el 475 aniversario de la Armada Española en febrero de 2012, en el Palacio de Cibeles, junto a la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.
Está dirigida por Aurora Martínez, profesora de Educación Musical en el IES «La Sisla» y licenciada en Psicopedagogía.