La Diputación de Toledo celebra el martes 23 el Día del Libro y, como viene haciendo en los últimos años, va a poner a la venta, a precios reducidos, su fondo editorial y los libros de investigaciones sobre temas toledanos.
La Diputación se suma de esta manera a la conmemoración del Día del Libro, el 23 de abril, fecha oficial fijada por la Unesco en todo el mundo para recordar el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.
La Diputación de Toledo pone a disposición de todos los toledanos que así lo quieran el conjunto de fondos editoriales publicados por la institución, a través de sus servicios correspondientes, en el patio de la planta baja de la Administración provincial (junto a la cafetería), desde las 9 horas hasta las 18 horas.
Como ya viene siendo habitual, la institución provincial celebra el Día del Libro con la puesta a la venta de su fondo editorial y los libros del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos (IPIET), con una reducción de su precio habitual.
Como novedades, la Diputación ha destacado las recientes publicaciones sobre los restos de la etapa visigoda «Toledo y su provincia en época visigoda» y sobre los valores naturales, «Anfibios y reptiles en la provincia de Toledo».
En colaboración con la Junta de Comunidades se han publicado las «Actas de las II jornadas de arqueología de Castilla la Mancha»; y sobre la historia toledana «El amanecer de un siglo. Toledo 1900».
De historias locales, la más reciente ha sido la de «El despoblado de Malamoneda», parte importante de la historia del pueblo monteño de Hontanar.