Quin, la valedora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, propone un paseo por Toledo sin salir de la octava planta del Alcázar.
Narrará a niños y niñas, de edades comprendidas entre siete y 12 años, desde un planteamiento histórico y didáctico, algunos aspectos de la historia de la ciudad, contando con las maravillosas vistas que de esta se pueden ver desde la Biblioteca. Su objetivo es darle un carácter eminentemente lúdico, pues la época estival así lo pide; para ello desarrollará una trama de misterio en torno a un material perdido y que hay que encontrar, averiguando diversos enigmas y respondiendo a distintas cuestiones relacionadas con la historia que en cada caso se cuente de la ciudad.
La visita comenzará en la sala infantil de la Biblioteca donde tendrá lugar la presentación del grupo; habrá aquí una primera explicación de Toledo (época romana, con el río y el acueducto como tema central), y se dará la primera pista y un enigma.
A continuación, en el aula de estudio se abordará la época medieval, la dominación musulmana y posterior reconquista, mirando todos hacia el Huerto del Rey y el palacio de Galiana; aquí aparecerá la segunda pista y un nuevo enigma. Seguidamente, ya en el Pasillo Borbón-Lorenzana la visita se centrará en la época moderna, Renacimiento, y Toledo como capital del reino; tercera pista y enigma.
El grupo volverá a la sala infantil donde se llegará a la resolución del enigma toledano.
Esta actividad tendrá lugar los miércoles 17, 24, 31 de julio y 7 de agosto. Y se desarrollará en un horario de 11:00 a 13:00 horas.
Es preciso que los niños se inscriban previamente. La hoja de inscripción puede descargarse en www.castillalamancha.es/biblioclm/noticias_y_ultima_hora.asp?IdCTexto=560 y enviarse a continuación a la dirección aculturales.bclm@jccm.es.