El próximo fin de semana, del 17 al 19, y coincidiendo con la celebración de la 25ª edición del Maratón de Cuentos, los monumentos del programa de gestión municipal «Guadalajara Abierta» y el panteón de la Condesa de la Vega del Pozo ampliarán sus horarios de apertura.
De este modo, los Torreones del Alamín y Álvar Fáñéz, la capilla de Luis de Lucena, el convento de la Piedad, el Salón Chino del Palacio de la Cotilla y la iglesia y cripta de San Francisco abrirán durante todo el fin de semana, de viernes a domingo de 11:00 a 14:30 horas y el viernes y el sábado de 16:30 a 20:00 horas.
Además, habrá servicio de visita turística guiada, a las 11:30 horas, el sábado y el domingo, con salida desde la Oficina de Gestión Turística Municipal.
De tal forma que un año más monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, de gestión municipal, acogerán la actividad denominada «Monucuentos» dentro del Maratón que tiene lugar los días 17 y 18, como son la Cripta de San Francisco, la Capilla de Luis de Lucena, el Palacio de Antonio de Mendoza, el Museo Francisco Sobrino o el Salón Chino del Palacio de la Cotilla.