Los museos Sefardí, El Greco y del Ejército, ubicados en Toledo, han organizado numerosas iniciativas este mes para acercarse a los más jóvenes, en el caso del Museo del Ejército un campamento de verano y El Greco y el Sefardí talleres para sumarse al proyecto estatal «Museo joven».
Por una parte, el Museo del Ejército retoma un año más sus campamentos de verano para niños de 8 a 12 años, esta edición enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se va a desarrollar del 25 al 30 de junio.
Este campamento, gratuito, pretende dar a conocer el museo a los más pequeños pero, además, tiene como incentivo que podrán desarrollar una historia de guiñol a través de alguna pieza y dormir la última noche (el viernes 30 de junio) en una sala del museo, en el histórico Alcázar de Toledo.
Este campamento se desarrolla en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) excepto la noche de cierre y todavía quedan algunas plazas libres de las 20 que se ofrecen, según han precisado a Efe fuentes del Museo del Ejército, que han destacado que hasta este jueves está el plazo abierto para inscribirse.
En cuanto a los Museos Sefardí y Greco, se unen al proyecto «Museo joven» que se desarrolla en los 10 museos estatales de Cultura con el objetivo de demostrar que los museos son espacios para ser ocupados por los jóvenes.
De esta forma, el Museo Sefardí ha organizado un conjunto de actividades del 26 al 30 de junio, entre ellas un taller de fotografía del 26 al 29 de 11:00 a 13:30 horas para jóvenes de 16 a 25 años que aprenderán el manejo de cámaras réflex y luego podrán plasmar lo aprendido en el entorno del Museo y en el Casco Histórico de Toledo y mostrarlo en una exposición que estará en el museo el día 30.
Otra actividad del Sefardí será un taller de teatro para chicos desde los 14 años el sábado 30 a las 18:00 horas y un concierto de los cantautores Pedro Pastor y Suso Sudón también el sábado a las 22:00 horas.
Asimismo, la propuesta del Museo del Greco serán tres talleres el sábado 30, a las 10:30, a las 15:00 y a las 17:30 horas a partir de los cuales se creará un mural de «Streeet art», se podrá hacer una obra con materiales naturales en los jardines del Museo o incluso habrá una actividad para vincular la pintura con la música y el baile.
El Museo del Greco también realizará este sábado un taller familiar de pintura al aire libre en el que se tomará como inspiración la obra de Domenicos Theotocopoulos y la música teniendo en cuenta que el 21 de junio es el Día Internacional de la Música.
Todas las actividades previstas por los museos son gratuitas y los talleres y campamentos requieren inscripción previa.