El recinto ferial «El Silo» de Los Navalmorales (Toledo) acoge desde este jueves y hasta el 17 de agosto su XXII Feria de Arte y Artesanía «La Jara y Montes de Toledo», que tiene el objetivo de potenciar la artesanía de la zona.
En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Antonio Talavera, ha explicado que, después de 22 ediciones, se ha decidido dar «una vuelta» a este evento, por lo que este año, como novedad, estará ambientada en un mercado medieval.
Para ello, los participantes irán caracterizados con trajes típicos de la época y también el espacio en el que se celebra la feria estará decorado para la ocasión, ha apuntado el regidor.
Un museo de armas del medievo, atracciones, teatro de títeres y exhibiciones de vuelo de aves rapaces son algunas de las actividades previstas para estos días en Los Navalmorales.
En este evento se darán cita alrededor de una treintena de artesanos de la comarca de la Jara y los Montes de Toledo para promocionar sus productos, entre ellos, embutidos, quesos o aceite y también se darán a conocer las novedades en maquinaria dedicada a las actividades del campo.
Además, habrá espectáculos de fuego, talleres de barro y juegos infantiles.
La feria permanecerá abierta este jueves, día 15, de 20:00 a 24:00 horas y los días 16 y 17 de 11:00 a 14:00 y de 20:00 a 24:00 horas.