El Museo del Queso y el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) acogen hasta el próximo 6 de marzo obras del artista multidisciplinar Luis Soares.
Inauguración de la exposición.
Soares es autodidacta, conocedor del arte y como pintor es universal y experimentador nato pues incide en una gran variedad de técnicas y conceptos que llegan de influencias africanas, colorismo americano o creencias animistas, siendo el color el denominador común de la composición. Dibujante, grabador, pintor, escultor, ceramista, autor de azulejos, tapices o diseñador, es artista de performances e instalaciones.
El resultado posee gran fuerza expresiva que bien se podría catalogar como expresionista, aunque también posee influencias geométricas y de nueva figuración. En realidad su obra pictórica es personal, dedicada al color como resultado de sus investigaciones y análisis del abstracto, siendo un artista universal que realiza pintura universal para el mundo de hoy.
Su primera exposición fue en 1974 y sigue exponiendo hasta el día de hoy donde acumula más de 700 exposiciones en todo el mundo, participando actualmente en muestras de la mano de galerías e instituciones. En Manzanares presenta parte de su colorista y personal obra en un espacio también único y original como el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, con el título «Pintura-Escultura-Diseño», en la que Luis Soares ha realizado cuatro dibujos en tinta china «ex profeso» para donar al museo con temas como la ganadería y la elaboración del queso, además de un acrílico. Asimismo también se puede ver parte de su obra en el Gran Teatro con la exposición temporal «Obra editada».
Las concejales de Cultura, Silvia Cebrián, y de Turismo, Gemma de la Fuente, estuvieron en la inauguración del artista.