Hasta el próximo 10 de abril, el Centro Comercial Luz del Tajo acogerá la exposición “Juguetes con historia”, una selección de los juguetes más emblemáticos que marcaron la infancia de los años 70, 80 y 90, y que avivarán la memoria de los adultos y mostrarán a los más pequeños a qué jugaban sus padres y abuelos.
Juguetes tan populares como el Scalextric, los Juegos Reunidos de Geyper, el Cinexin, los Playmobil, el Ibertren o la Nancy, son algunos ejemplos de las más de 100 piezas que componen la exposición y que estimularon la imaginación de los niños de aquellos años: desde muñecas, juegos de mesa, figuras de acción, construcciones, coches y camiones, indios y vaqueros…
Viaje mágico a la infancia en Luz del Tajo
En definitiva, una entrañable colección que permitirá a los visitantes más adultos realizar un viaje mágico a su infancia, y a los más pequeños descubrir el reflejo de una época de la historia de España.
Según los responsables de la exposición, “A nivel individual, los juguetes de la exposición rememoran los recuerdos personales de cada uno, pero colectivamente, son la expresión de una sociedad fascinada por el progreso, en plena apertura, que ganaba en calidad de vida y poder adquisitivo, así como de un sector industrial dinámico e innovador que alcanzó un gran peso en la economía española”.
Con la Semana Santa de por medio, la iniciativa se convierte en el plan perfecto para que padres e hijos puedan volver a sentirse como niños. La exposición podrá visitarse en la planta baja del Centro Comercial Luz del Tajo de forma gratuita y en el horario comercial habitual.