El cantante Julián Maeso concluirá el próximo domingo la gira de su segundo disco, «One way ticket to Saturn», en el Teatro de Rojas de Toledo, la ciudad que le vio nacer hace 39 años y a la que ha confesado que viene «con muchas ganas» para ofrecer un concierto «en el que todo el mundo se vaya con una sonrisa».
Julián Maeso en el Teatro de Rojas.
Maeso, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en Toledo para presentar su concierto, no ha querido desvelar nada de éste, «para no desgranar la sorpresa», ha dicho, si bien ha precisado que «participamos muchos músicos» y va a haber muchos instrumentos.
También ha adelantado que en el concierto, que tendrá lugar a las 18:00 horas, «habrá algún invitado de lujo y vamos a grabarlo, por si sale bien, para tener un buen recuerdo», ha dicho.
El cantante y multinstrumentista toledano, exmiembro de una de las bandas de indie pop más reconocidas de la década pasada, «The Sunday Drivers», ha dicho que el Teatro de Rojas le trae muy buenos recuerdos, pues tocó aquí antes de sacar su primer disco, después de dejar la famosa banda, en un concierto que suponía «partir de cero y que fue uno de los más importantes de mi vida».
Sobre la gira de «One way ticket to Saturn», ha manifestado que ha tenido muy buena acogida dentro y fuera de España (Liverpool, Manchester, Bremen o Berlín) y ha atribuido el éxito de público y crítica a que «la música está conectada con el alma y es más importante que la propia banda».
Además de «One way ticket to Saturn», donde mezcla rock, country, funk y jazz, Maeso cuenta con otro álbum de su carrera en solitario, «Dreams are gone» (2012), y ya está trabajando en su tercer disco, que seguro tendrá finalizado este año, ha confesado a Efe.
Por último, Maeso ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo, representado en la rueda de prensa por su concejal de Cultura, José María González, la iniciativa del Festival de Jazz que viene celebrándose desde hace años y ha asegurado que «Toledo necesita mucha actividad cultural porque, en los tiempos que corren, es lo único que puede ayudarnos a llevar el día un poco mejor», ha dicho.