La organización Manos Unidas conmemora este año el 53 aniversario desde su nacimiento. Desde 1959 han pasado muchos años de generosa colaboración con un objetivo fundamental: lograr la supervivencia de los más necesitados, de aquellos que de no mediar esta ayuda se morirán de hambre. Sobre todo, los niños y las mujeres. Para conmemorar estos 53 años de labor incansable por los más necesitados, la organización ha preparado una exposición de fotografías que se puede ver en el Centro Cultural CCM «San Prudencio» de Talavera.
La muestra recoge una colección de fotografías en la que aparece reflejado el trabajo desarrollado durante este tiempo, así como una selección de piezas artesanales de Belén y otras muestras realizadas por los artesanos de Perú.
Manos Unidas ha contado para esta exposición conmemorativa con la colaboración del colegio «Madre de la Esperanza». Para ello alumnos de este centro han realizado una serie de trabajos que también se exponen junto a las fotografías y piezas artesanales, de forma que este centro talaverano también aporta su granito de arena al 53 aniversario.