Dirigidos por José María Pou, Maribel Verdú y Antonio Molero protagonizan la obra «El tipo de al lado», que será representada en el Teatro Auditorio de Cuenca, el próximo 25 de enero a las 20:30 horas.
Se trata de una historia aparentemente sencilla. El encuentro entre dos personas totalmente distintas que se sienten solas se torna de gran profundidad al tratar las diferencias sociales y culturales existentes entre los seres humanos. Maribel Verdú y Antonio Molero dan vida a estos extraños que se cruzan en el más insospechado lugar: un cementerio.
¿Qué puede pasar cuando dos personas que se sienten solas pero que son absolutamente diferentes se encuentran? Es más, ¿qué sucede si dicho encuentro se produce en un cementerio? Como señala el actor y director José María Pou, «cuando la distancia es tan grande sólo cabe construir un puente o precipitarse al abismo. Y, puestos en la disyuntiva, siempre es mejor reír de amor que morir de amor».
Esta es la base de la historia que trata «El tipo de al lado» en la que dos seres adultos se encuentran el uno al otro en medio de su soledad, se sonríen y la chispa salta entre ellos. Una situación que producirá diálogos absolutamente disparatados.
Es una divertida historia que está basada en el exitoso libro «El tipo de la tumba de al lado», de Katarina Mazetti, que llegó a vender en Suecia más de 500.000 ejemplares. Posteriormente fue Alain Ganas quien realizó su adaptación teatral, que se está representando en diversos países europeos, siendo la versión castellana una traducción de José María Pou.
Así, Maribel Verdú encarna a una joven viuda, una intelectual urbana, y Antonio Molero a un torpe granjero que se encuentran en un cementerio durante la visita a las tumbas de sus seres queridos y entre los cuales surge una cierta complicidad. Una historia en principio sencilla, tierna y divertida, sobre la cual se interpondrá la realidad, que se encarga de dejar claras las diferencias sociales y culturales que existen entre los seres humanos. A partir de ahí, los personajes serán quienes tengan que tomar sus propias decisiones.