Más de 250 vehículos se exponen desde hoy y hasta el domingo 15 en la XII Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra en el aparcamiento ‘Azarquiel’ de Toledo y que organiza la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación.
Al acto de apertura de la feria, que abre sus puertas en horario de 10:00 a 23:00 horas, que ha encabezado la presidenta de la Asociación, María Ángeles Martínez, ha asistido el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento toledano, Teo García, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
«Siempre buscamos eventos para seguir apostando por los servicios, haciendo que Toledo sea una ciudad con indicadores socioeconómicos muy favorables», ha aseverado García, quien también ha asegurado que la capital regional «de manera objetiva, va a mejor».
En concreto, se ha referido al desarrollo de suelo industrial a través del PP-11 por parte del Gobierno local, a la recuperación del tren de mercancías y a la implantación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), «siempre en busca de nuevas oportunidades que también llegarán a la ciudad con la promoción de ferias, muestras y congresos».
Del mismo modo, ha recordado la puesta en marcha de mecanismos en materia de desarrollo económico y de empleo como la moción presentada por todos los grupos políticos y aprobada en el pleno municipal para instar al Gobierno de España a la recuperación del tren de mercancías.
El documento también pide acelerar la redacción del estudio informativo del AVE Madrid-Extremadura-Portugal con parada en la capital de Castilla-La Mancha.
Junto al concejal también han participado en la presentación, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y el vicepresidente del Área de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, quien ha subrayado que «esta feria pone de manifiesto la calidad del producto ofertado y el respaldo del público».
Se ha referido, asimismo, a «la oportunidad de adquirir coches a precios excelentes, lo que ha permitido consolidar una feria que es el punto de lanza de la recuperación del sector», según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Del mismo modo, ha deseado a los organizadores que se superen las previsiones y se aumenten el número de operaciones comerciales del pasado año, cuando se vendió el 30 % de los vehículos expuestos.