El pintor y escultor toledano Alberto Romero presenta el martes, 5 de junio, su nueva exposición «México y España unidas por sangre y cultura» con la que cruzará el charco para mostrarla en Ciudad de México.
La presentación será a partir de las 18:00 horas en Viñedos Cigarral Santa María, en Toledo.
Desde muy joven Alberto Romero siente gran interés por el dibujo, la pintura y el modelado, pero no sería hasta el año 1983 y de la mano de artistas como Paco Rojas, Félix Villamor o Gabriel Cruz Marcos, entre otros, cuando ingresa en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Toledo. Allí aprendió de forma académica a modelar junto a Félix Villamor, lo que le hizo recibir varios premios nacionales de pintura y escultura durante los años de la escuela. A partir de ahí se introduce en ambientes del mundo del arte, combinando su formación académica con una activa participación en la vida artística nacional.
Ha recibido numerosos premios nacionales de pintura y escultura, exponiendo en ferias y galerías a nivel nacional e internacional.
Lleva años investigando sobre nuevas fuentes artísticas dentro de la pintura contemporánea, siendo la defensa del medio ambiente su máxima inquietud…
Desde 2011 hasta 2015, estuvo interrumpidamente trabajando en exclusiva con el proyecto expositivo «Doña Cayetana va por usted», recorriendo diferentes puntos de España, entre otros Madrid, Sevilla, Ibiza, Toledo, Talavera y El Toboso.
En 2016 inició el proyecto «Cervantes y el Siglo de Oro» en la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes, exposiciones que recorrieron Toledo, Ciudad Real, Albacete, Esquivias y Guadalajara, entre otras.