La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Carné Joven Europeo, ha promovido una nueva edición de la iniciativa «Micros abiertos», con la organización de 12 encuentros musicales con los que se quiere potenciar el espíritu creativo y musical de los jóvenes de Castilla-La Mancha.
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asistió el sábado al encuentro organizado en Albacete, el segundo de este año, tras el celebrado en Cuenca, y a los que seguirán en Guadalajara, Puertollano, Ciudad Real, Toledo, Talavera y Madrid, ciudad esta donde se han programado cinco citas en otros tantos locales, ha informado una nota de la Junta.
Amores ha destacado que «con este programa pretendemos dar la posibilidad a los jóvenes de enfrentarse a sus primeros conciertos, a dar el primer paso de salir de casa y enseñar sus creaciones al resto».
Además, todo aquel que participe en estos encuentros tendrá una puntuación extra para participar en el «Encuentro de canción de autor» que este año, en su tercera edición, se pretende que sea una referencia a nivel nacional y que contará, también, con diferentes actividades como conciertos y un taller de canción de autor.
El formato de «Micro abierto» se inició el año pasado y en el presente se ha impulsado con nuevos escenarios como Puertollano, Talavera y otro en Madrid hasta las 12 sesiones, que se iniciaron el día 23 de enero y finalizarán el 1 de marzo.
Los jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años, procedentes de cualquier punto de España, en posesión del Carné Joven Europeo, podrán participar en el encuentro que deseen.
Quienes pasen por alguno de estos «Micros abiertos» y quieran participar después en el Taller de Canción de Autor, dentro del III Encuentro regional, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 7 de abril en Toledo, tendrán una valoración adicional para su selección.