El Centro Cultural Rafael Morales de Talavera acoge hasta el 6 de abril una exposición de artes plásticas obra de Miguel Ángel Curiel y Nino Cannistracia Tricomi.
Curiel nace el 31 de marzo de 1966 en Korbach, Alemania, en el seno de una familia del Norte de Extremadura. A la edad de un año se traslada a Talavera ciudad a la que el poeta quedará vinculado para siempre. Obtuvo en el año 2000 el accésit del premio Adonais con el libro «El Verano». Desde entonces su obra poética se aparta definitivamente de las tendencias más dominantes y vigentes en nuestro país para indagar en su particular mundo interior desde la más honda radicalidad, siendo la naturaleza y la intemperie del hombre actual escenarios donde los grandes dramas de la existencia se conjugan y se desarrollan. Una reescritura de la cultura europea desde los límites del lenguaje hasta desarrollar una voz propia que poco a poco se va afianzando en el panorama de la poesía española actual. Una escritura radical, oscura y a la vez luminosa y cada vez más transparente, que en sus sucesivos libros se va despojando hasta volverse cada vez más diáfana. Una obra lúcida en la que se tratan los grandes temas que acompañan al ser humano, como el amor, la muerte, el paso del tiempo, la vida, el vacío o la existencia.
Ha sido becario de la Academia de España en Roma, (Beca Valle Inclán para escritores) entre los años 2009 y 2010. Es durante ese período en el que escribe el libro de fragmentos «Luminarias» Amargord» y el libro de poemas «Hacer hielo». Es el autor de los libros «El verano», «Un libro difícil» «Por efecto de las aguas» «Diario de la luz» y «Los sumergidos».
Como grabador ha realizado exposiciones de linóleos y aguafuertes en la galería Arcana de Vilagarcia de Arosa y en la Academia de España en Roma.
Por su parte, Nino Cannistraci nace en Roccavaldina de Mesina, Sicilia en 1927. Desde muy joven fue un apasionado del mundo del arte. En su juventud trabajó primero en el mundo de la moda, así mismo realizó estudios de dirección de cine en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma y también dirigió teatro. Nino Cannistraci se dedica a la pintura desde el año 1955 formándose con los grandes maestros italianos de la pintura contemporánea. Con el curso de los años Cannistraci ha realizado numerosas exposiciones de su obra en importantes muestras de arte de Italia y del extranjero. Su obra ha sido expuesta en las grandes ciudades italianas obteniendo siempre el éxito de la crítica. Hoy en día Cannistraci está considerado uno de los artistas visuales más importantes de Sicilia. Ha enseñado aerografía en la Escuela Internacional de las Artes de Venecia y su obra se encuentra en la actualidad en importantes museos italianos y en colecciones privadas de Italia y del extranjero.