La gira de teatros del reconocido artista Miguel Poveda llega a Cuenca después de celebrar en Madrid el concierto de celebración de sus 25 años en la música. Acompañado primero por Juan Gómez «Chicuelo» a la guitarra y a continuación por Joan Albert Amargós al piano, Poveda ofrecerá al espectador un emotivo e íntimo concierto. Será el 7 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca.
Tras celebrar con un potente concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid la conmemoración de sus 25 años en la música, Miguel Poveda llega al Teatro Auditorio de Cuenca con una gira de teatros que se ha venido a llamar «Un viaje por el universo del flamenco y la copla». Así, el artista deleitará al espectador con un concierto en el que el arte con mayúsculas será protagonista.
El espectáculo cuenta con dos partes bien diferenciadas, estando en la primera de ellas acompañado por Juan Gómez «Chicuelo» a la guitarra. En ella transitará por algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos. El repertorio en su mayoría es un reflejo del cante más tradicional, pero estará actualizado con las aportaciones que el propio artista añada. Así, las obras a interpretar conservarán su esencia más íntima, pero a ella le añadirá su filtro personal.
Poveda hará un recorrido en esta parte por las creaciones de cantaores de generaciones anteriores, interpretando la siguirilla, la soleá, los cantes mineros, las cantiñas, las bulerías o los tangos de Triana, entre otros cantes, algunos de ellos incluidos en su último disco de estudio, «arteSano», con el que consiguió ser Disco de Oro en ventas.
Ya en la segunda parte del concierto estará acompañado por Joan Albert Amargós al piano y en esta ocasión la copla será la protagonista, pasada por su innovador filtro; un género que Miguel Poveda ama profundamente, del que tiene un amplio conocimiento, al que respeta y que revisa en directo sin perder estas cualidades.