Coro Gospel de Castilla-La Mancha.
Dentro de la programación cultural para este verano organizada por el Ayuntamiento de Albacete, el martes 12 de julio, a las 22:00 horas, en la plaza del Altozano sonará la música del Coro Góspel de Castilla-La Mancha.
No es uno de los géneros musicales que más se cultiven en España, sin embargo cuenta con gran aceptación por parte del público y son cada vez más los que se interesan por él. El góspel tiene también sus representantes en la región a través del Coro de Góspel de Castilla-La Mancha, creado en el año 2004.
En el año 1996 alrededor de 300 coristas y 60 músicos crearon en España el primer coro nacional de góspel, una agrupación que viajó por todo el país ofreciendo conciertos y cuya historia concluyó con una última actuación en el Auditorio Nacional de Madrid. En 2004 sus miembros albaceteños pusieron en marcha un coro regional con 23 voces y seis músicos, un número que se incrementó en 2007 gracias a la incorporación de gente de otras provincias -Cuenca, Ciudad Real y Toledo-, y que llegó a las 76 voces. Con la idea siempre de formar un grupo con continuidad en el tiempo, comenzaron a ofrecer conciertos con asiduidad y a actuar en teatros importantes. Incluso, en junio de 2007, fueron los teloneros del Coro Góspel de Nueva York -uno de los mejores del mundo- en el Teatro Circo de Albacete. Poco después, en diciembre de ese mismo año, volvieron al Teatro Circo para, en esa ocasión, actuar en solitario y grabar su primer disco.